EU lanza ataque con misiles en Siria (VIDEOS)

0

Reportan en redes sociales explosiones en el este de Damasco luego de que el presidente Donald Trum anunció ataques aéreos contra Siria. “Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad”, declaró el presidente al anunciar una operación conjunta con Francia y el Reino Unido. El pretexto para este paso fue el presunto ataque químico en la urbe de Duma, del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al Gobierno de Al Assad.

Las imágenes han comenzado a aparecer en las redes sociales, aparentemente mostrando que los sistemas de defensa aérea sirios responden a los ataques entrantes.

Un distrito de Damasco, que alberga un centro de investigación científica, fue blanco de ataques llevados a cabo por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, con varias explosiones y humo que se elevaban desde el lado este de la capital, según los testigos.

Trump llama a Rusia e Irán “responsables” de las acciones del régimen de Assad en Siria “Rusia debe decidir si continuará por este camino oscuro”, cita.

Trump aclara que “bajo ninguna circunstancia Estados Unidos buscará una presencia indefinida en Siria”

“En estos momentos, ya está en marcha una operación conjunta con las Fuerzas Armadas de Francia y del Reino Unido”, precisó. Asimismo, Trump ha asegurado que la respuesta militar de EE.UU. a Siria será “de larga duración“, si las autoridades del país “no dejan de usar armas químicas”.

Siria dice haber derribado 13 misiles de EU (VIDEO)

El pretexto para atacar al Estado sirio fue el presunto ataque químico en la urbe de Duma (Guta Oriental), del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al Gobierno de Bashar al Assad.

Información en desarrollo…

Comentarios