Sin muro no puede haber DACA, advierte Trump

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este lunes que habrá una solución para todos los jóvenes beneficiados con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), conocidos como dreamers, a cambio de la aprobación y construcción del muro en su frontera con México.

“Se les ha dicho a los demócratas, y entiendo completamente, que no puede haber DACA sin el muro desesperadamente necesario en la frontera sur y poner FIN a la horrible Migración en Cadena y al ridículo Sistema de Inmigración por Sorteo, etcétera. ¡Debemos proteger nuestro país a toda costa!”, escribió hoy el mandatario en Twitter.

Previamente, Donald Trump anunció sus intenciones de condicionar un alivio migratorio para los cerca de 800 mil beneficiados del programa implementado por Barack Obama en 2012.

En septiembre, el mandatario anunció el fin de DACA y pidió al Congreso trabajar en un reemplazo antes de que expire el tiempo en marzo de 2018.

Sin embargo, a pesar de la presión de organización civiles promigrantes, el gobierno se rehusó a incluir el tema en la agenda legislativa de 2017, por lo que se pospuso su discusión para el próximo año.

De acuerdo con los términos establecidos sobre el término del programa, los legisladores deberán llegar a un acuerdo antes de marzo de 2018, fecha fijada como límite para el Congreso.

Fuente: Reforma/ Agencias

Comentarios

Skip to toolbar