Sicarios ejecutan al tesorero de Lázaro Cárdenas, Michoacán

0

Presuntos sicarios ejecutaron este sábado a Walter Torres Zaragoza, tesorero del ayuntamiento porteño de Lázaro Cárdenas, uno de los cinco municipios más violentos de Michoacán.

La Policía Michoacán informó que el crimen ocurrió alrededor de la 13:00 horas sobre la avenida Rector Hidalgo, en la colonia Centro de Lázaro Cárdenas, donde el funcionario municipal conducía una camioneta marca Dodge, tipo Ram, modelo 2016 y propiedad del ayuntamiento porteño.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), el tesorero fue atacado con rifles de asalto por al menos tres presuntos gatilleros, por lo que murió de forma inmediata.

En los primeros 8 días de octubre, Michoacán registra un total de 35 personas asesinadas a balazos, tres de ellas decapitadas, principalmente en los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Morelia, Zamora y Apatzingán.

El municipio de Lázaro Cárdenas registra una ola de violencia derivada por la presencia de cinco cárteles del narcotráfico  que se disputan a sangre y fuego la costa michoacana.

Estos grupos delictivos, de acuerdo al Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios, La Nueva Familia –presunta escisión templaria-, Los Viagras y Los H-3.

El 12 de agosto fue ejecutado en este puerto Lorenzo Rosales Mendoza, ex secretario del ayuntamiento y hermano de Carlos Rosales Mendoza “El Tísico”, fundador del cártel de La Familia Michoacana y lugarteniente de Osiel Cárdenas Guillén.

“El Tísico” también fue asesinado con otros tres presuntos narcotraficantes el 28 de diciembre del 2015, y sus cadáveres fueron abandonados sobre la autopista Siglo XXI.

Fuente: MVS

Comentarios

Skip to toolbar