Ser compadre de Peña, único mérito de Miranda para estar en Sedesol: AMLO

0

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el titular de la Sedesol, Luis Miranda, detenta ese cargo por ser amigo del presidente Enrique Peña Nieto.

De gira en el municipio jalisciense de Cihuatlán, López Obrador dijo de Miranda Nava: “Es compadre de Peña el secretario de Desarrollo Social, y por eso está en ese cargo; si no, no llegaría ni a jefe de departamento”.

El político tabasqueño subrayó que esa amistad con Peña es el único mérito de Miranda para ser titular de Desarrollo Social.

Luego López Obrador sentenció que, por su falta de capacidad, Miranda ofendió a Araceli Damián, diputada de Morena, a quien le dijo que no era psiquiatra para poder entenderla cuando la legisladora pidió al funcionario estudiar el tema de la pobreza en el país.

El líder de Morena dijo que será muy difícil que separen del cargo a Miranda Nava, y agregó que el funcionario federal no debería ser el único destituido, sino también Peña Nieto, según publicó el portal de Reforma.

Acerca de si prosperarán las peticiones de renuncia, Obrador respondió que “desgraciadamente” las personas que ocupan las dependencias gubernamentales no son las adecuadas.

“Las personas al frente de las instituciones gubernamentales no tienen experiencia ni conocimientos en sus áreas, y desde hace tiempo son utilizadas para pagar favores políticos”, reveló.

Luego recordó el caso de José Antonio Meade, quien pasó de titular de la Cancillería a la Sedesol, algo totalmente distinto, y quien ahora fue nombrado titular de la Secretaría de Hacienda. Agregó que Miranda era subsecretario de Gobernación.

“Sólo está ahí porque es compadre de Peña Nieto”, insistió el tabasqueño.

López Obrador también desestimó como efectiva la estrategia de denunciar los comentarios ofensivos de Miranda contra Damián ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“Todas esas instituciones son parapeto, escenografía, como es el caso del Instituto Anticorrupción, que es un aparato burocrático que no sirve para nada”, aseveró.

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, López Obrador dijo que las violaciones a derechos de las mujeres están ligadas a la corrupción en los gobiernos.

“La corrupción es el principal problema de México, lo que origina que no haya trabajo, haya desintegración familiar, inseguridad y violencia que afecta a todos, sobre todo a mujeres”, aclaró.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar