Avala PAN concede la medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas

0

La bancada del PAN dio suviesto bueno para entregar la Medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Miguel Rivas Cámara, el ingeniero en sistemas de origen veracruzano que falleció el 12 de diciembre de 2011 al evitar que se propagara el fuego de una bomba de gasolina que fue incendiada durante un enfrentamiento entre autoridades y estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa, en Chilpancingo, Guerrero.

La propuesta de entregar a Rivas Cámara el premio de servicios notables a la mexicanidad, fue apoyada por grandes figuras de la política y la vida social mexicana, como el fallecido Luis González de Alba, quien antes de quitarse la vida propuso a Rivas para la terna.

Otros que apoyaron la iniciativa fueron los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, que en voz de su presidente, Julio Hernández Barros, reconocieron la labor de Gonzalo Rivas.

El coordinador de los panistas en el Senado, Fernando Herrera Ávila, comentó en sus redes sociales que el blanquiazul apoyaría la propuesta de los senadores Ernesto Ruffo Appel y Laura Rojas Hernández para otorgar la medalla al “Héroe de la Gasolinera”.

La senadora Sonia Mendoza dijo que el sacrificio del empleado de la gasolinera “no puede ser minimizado por argumentos técnicos o políticos”.

Gonzalo Rivas es la octava persona en recibir el premio post mortem.

Fuente: LaOtraOpinion

Comentarios

Skip to toolbar