Se tunden Madero y Cordero en debate

0

Los candidatos a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero y Gustavo Madero, se acusaron mutuamente sobre apoyos para favorecer al PRI y a Enrique Peña Nieto. Durante el debate, el chihuahuense reprochó a Cordero haber cobrado 107 quincenas en el gobierno federal antes de afiliarse.

Cordero dijo que la unidad del partido se rompió cuando la presidencia del blanquiazul, que encabezaba Madero, defendía más al PRI de Peña que a los gobiernos del PAN.

En respuesta, Madero afirmó que cuando su contrincante fue Secretario de Hacienda dobló el presupuesto de los estados gobernados por el tricolor, lo que pavimentó el camino para que el PRI llegara a la Presidencia.

“Duplicaste el presupuesto desde la SHCP para los gobernadores, especialmente para Enrique Peña Nieto en Edomex pavimentándole el camino a Los Pinos”, dijo Madero a Cordero.

A lo que el senador con licencia respondió que “en gobiernos del PAN no había asignaciones presupuestales discrecionales como las de los moches, yo no me siento orgulloso de cogobernar con el PRI, un gobierno que ha dejado de generar trabajo”.

Cordero apuntó que “el verdadero camino del PAN no es cogobernar con el PRI; sino gobernar con principios humanistas del PAN” y afirmó sentirse orgulloso de los 12 años de gobierno de Acción Nacional.

Madero le recordó que cuando Vicente Fox llegó a la Presidencia y cuando defendieron “por la fuerza” que Felipe Calderón tomara protesta como presidente en 2006, él no estaba en Acción Nacional.

“Ahí se debilitó el PAN y el PRI ganó, no cumplimos la misión de desmantelar la cultura del PRI”, expresó Madero.

Cordero respondió que como titular de la SHCP la asignación del presupuesto era transparente y no había dinero discrecional, como el que dijo, defiende Madero a través de los moches.

En ese sentido, planteó crear una comisión de transparencia, prevención y combate a la corrupción integrada por cinco panistas de conducta intachable.

Asimismo expresó que no está orgulloso del Pacto por México, pues el Gobierno de Peña aumentó impuestos y no ha mejorado las condiciones de vida de la población.

Madero cuestionó las críticas de Cordero al Pacto por México al señalar que éste votó a favor de todas las propuestas que se desarrollaron bajo dicho acuerdo y señaló que las reformas estructurales tienen como propósito debilitar la estructura del PRI.

Agregó que Cordero sí hizo un pacto en lo oscurito para que el PAN no se aliara con el PRD en el Edomex, lo que favoreció a Peña al permitir que el PRI ganará la elección en Edomex.

Enhanced by Zemanta

Comentarios