El avión que transportaba al equipo brasileño, para definir al campeón de la Copa Sudamericana, se estrelló la madrugada de este martes mientras sobrevolaba Medellín con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo. Solo 5 personas habrían sobrevivido el accidente de un avión chárter en Colombia, con los jugadores del club de fútbol brasileño Chapecoense, informaron fuentes oficiales. En la nave iba un grupo de periodistas para cubrir la final sudamericana, de acuerdo con reportes.
Un avión con 81 personas a bordo, entre ellas el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, se estrelló anoche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, informó esa terminal aérea.
Al menos 75 personas fallecieron en el accidente entre ellos los integrantes del club brasileño de fútbol, informó la Policía.
“Son entre 75 y 76 personas fallecidas”, dijo a periodistas el comandante de la Policía del Departamento de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, quien agregó que los socorristas rescataron a seis supervivientes, uno de los cuales falleció poco después.
La Cruz Roja Colombiana afirma que son seis los sobrevivientes: los jugadores Alan Ruschel, Danilo, Jakson Follmann y Hermito Zamper (futbolistas), Jimena Suárez (azafata) y Rafael Henzel (periodista).
VÍDEO FEITO DENTRO DO AVIÃO ANTES DE SAIR DO BRASIL POR UM DOS ATLETAS!! #ForcaChapecoense #ForcaChape #Chapecoence pic.twitter.com/PMNIGYHnhj
— arquitentando (@rfelipefarias) November 29, 2016
El avión que transportaba al Chapecoense desapareció la madrugada de este martes mientras sobrevolaba la zona de Medellín. El equipo brasileño enfrentaría este miércoles al Atlético Nacional de Colombia para definir al campeón de la Copa Sudamericana.
Según detallan medios colombianos “el avión de matrícula RJ85, que transportaba jugadores de Chapecoense, habría sufrido una emergencia mientras sobrevolaba territorio antioqueño. Unidades de rescate llegan al lugar para atender la emergencia“.
Y agregan que “primeros sobrevivientes empiezan a ser llevados al hospital de La Ceja, Antioquia”.
El vuelo, de la aerolínea Lamia, que procedía de Bolivia sufrió la emergencia y no aparecía en los radares del aeropuerto con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo.
La secretaria de Gobierno de La Unión, Dayana Rodríguez, dijo que los organismos de socorro que se dirigieron de inmediato a la zona del siniestro informaron que unas seis personas fueron encontradas con heridas.
La aeronave había despegado este lunes del Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y los funcionarios de la terminal aérea que presta sus servicios a Medellín esperaban su llegada entre las 10:30 y las 11:00 de la noche, según el portal elcolombiano.com.
En tanto, El Espectador señala que “el equipo brasilero, que llegaba a esta instancia histórica por primera vez, debía haber estado en Medellín en horas de la mañana de este lunes. Tenía previsto su primer entrenamiento en la capital antioqueña horas más tarde, sin embargo, por problemas burocráticos terminó despegando desde Sao Paulo con escala en Bolivia, mismo destino de la aeronave accidentada”.
Mientras que Vieira, director del grupo de apoyo de emergencia de Medellín, sostuvo que “hay posibles sobrevivientes, no sabemos si ya están en centros asistenciales“.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó a través de sus redes sociales que se trasladaba “rumbo al lugar donde se accidentó el avión. Desde Medellín ya enviamos grupos de apoyo @DAGRDMedellin y activamos red hospitalaria”.
Un usuario de Twitter identificado como EcuSport publicó un supuesto video del momento en el que el avión perdió contacto con el radar.
https://twitter.com/EcuSport/status/803465276301987840
Fuente: Goal.com.es/ EFE