Se ampara el secretario de Hacienda de César Duarte

0

El exsecretario de Hacienda estatal de la administración de César Duarte, Jaime Ramón Herrera Corral, tramitó un amparo ante el Juzgado Octavo de Distrito, en contra de actos o cualquier intento de detención de la Fiscalia General del Estado, reporta El Diario.

jaime-herrera-sct-duarte

El activista social Jaime Garcia Chávez, denunció el pasado 28 de noviembre ante esa dependencia al exservidor público junto con el exgobernador César Duarte y el extitular de la JCAS, Carlos Hermosillo por varios delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito y peculado.

El juez federal admitió la demanda de amparo y ordenó la suspensión provisional del acto reclamado, es decir, Jaime Herrera no podría ser detenido en un supuesto de que la Fiscalía ejerciera algún tipo de acción legal en su contra, hasta en tanto se desahogue la citada demanda.

El expediente fue tramitado con el número de expediente 1652/2016. La audiencia constitucional fue fijada para el día 29 de diciembre de 2016 a las 09:05 horas.

El abogado Jaime García Chávez presentó una demanda ante la Fiscalía General de Justicia en el estado, en contra del ex funcionario. Ahí mismo, al ser recibido por el Fiscal Peniche, pidió que Herrera Corral fuera detenido para evitar se sustrajera de la acción de la justicia.

El ex secretario de Hacienda solicitó la protección de la justicia federal para evitar ser detenido sin la existencia de un proceso justo.

Fuente: El Diario/ La Opción

Gobierno de Corral integra 10 denuncias contra César Duarte

Comentarios

Skip to toolbar