Gobierno de Corral integra 10 denuncias contra César Duarte

0

El Gobierno de Chihuahua integró de 10 a 15 denuncias penales en contra de la Administración del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte

“En la Fiscalía ya tenemos algunas carpetas de investigación ya por casos específicos”, indicó a Grupo REFORMA el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche. “Ya son de carácter penal, ya se están trabajando de manera oportuna. Ya se presentó la denuncia y ya se están integrando”.

De acuerdo con el Fiscal, los expedientes se están integrando con mucha responsabilidad. “Aquí la instrucción del señor Gobernador es que los casos estén debidamente documentados y debidamente con las evidencias que deben tener cada uno de los casos”.

Los expedientes, agregó, determinarán cuáles reúnen características para responsabilidad administrativa y cuáles derivarían en la vía penal.

En semanas pasadas, el Gobierno de Chihuahua dio a conocer que durante la Administración de Duarte se crearon empresas fantasma para depositar millones de pesos a proveedores por adjudicación directa.

La Secretaría de la Función Pública Estatal informó que más del 60 por ciento del presupuesto ejercido se adjudicó directamente a proveedores.

Por ejemplo, de los 5 mil millones de pesos de inversión en 2015, 2 mil 900 millones se ejercieron sin garantizar al Estado las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad y financiamiento. Además de las presuntas irregularidades detectadas, el priista dejó una deuda de 48 mil millones de pesos y un déficit presupuestal de 7 mil millones de pesos.

Aunado a ello, el Gobierno del panista Javier Corral requiere de mil millones de pesos para operar lo que resta del año, debido a que el sector Salud, uno de los más afectados en la Administración anterior, carece de medicinas.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar