Sacan a EPN como villano egocéntrico

0

Artista ridiculiza a Peña: lo compara con Gastón el villano egocéntrico de La Bella y la Bestia, al lado de Barack Obama, quien es el Hombre Sombra de la película La Princesa y el Sapo, y Nicolás Maduro, a quien presenta como El Capitán Garfio, de la Película Peter Pan, entre otros mandatarios.

Polivillans es el trabajo más reciente del artista de Medio Oriente, Saint Hoax, quien ha causado polémica con sus trabajos en los que critica a los más destacados líderes mundiales.

Uno de sus trabajos más controversiales fue el que publicó en su galería virtual (http://www.sainthoax.com/) donde Adolfo Hitler, el rey Abdulah de Arabia, Sadam Husein, George Bush, el Papa emérito Benedicto XVI, Vladimir Putin, Osama Bin Laden, Barack Obama y Kim Jong-un son caracterizados como drag queen. Por ese trabajo incluso recibió diversas amenazas de muerte.

Algunos de esos líderes fueron retomados por el artista que ahora los compara con personajes de Walt Disney, y, en un poema, afirma que los mandatarios no son héroes sino antagonistas.

Érase una noche de fuego/ Cuando los izquierdistas tomaron un derecho profano/ Y derechistas tomaron una malvada izquierda / Agendas previstas con total habilidad/ Ojos sangrientos y una sonrisa viciosa/ Un largo camino que se abrió con el pecado/ Ellos no lanzan hechizos, ni tampoco respiran fuego/ Caracterizados como mentirosos meticulosos/ Intenciones ocultan tras un velo/ No hay nada acerca de ese cuento de hadas/ Ellos llevan la página a un capítulo más oscuro/ Donde vivimos felices nunca después…

1

El nuevo trabajo incorpora a líderes latinoamericanos, entre ellos al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien es comparado con Gastón, el villano de la película La Bella y la Bestia, a quien la Disney Wiki describe como “un hombre egocéntrico, presumido, rudo, bruto y arrogante”, pero admirado y querido por la gente de la aldea, excepto por Bella, una muer interesada en los libros y el conocimiento.

En una escena de la película, Gastón le dice a Bella:

“¿Cómo puedes leer esto? no tiene dibujos. Bella ya es hora de que olvides los libros y prestes atención a cosas más importantes, como yo (…) No está bien que una mujer lea enseguida empieza a tener ideas y a pensar”.

El otro líder latinoamericano incluido en el más reciente de Sain Hoax, seudónimo que usa el artista, es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien compara con El Capitán Garfio, de la Película Peter Pan.

Barack Obama, el presidente estadunidense, es el Hombre Sombra de la película La Princesa y el Sapo, un villano que utiliza la magia budú para hacer lograr sus objetivos. Es la única película de Disney cuyos personajes principales son afroamericanos y salió justo cuando Obama se candidateó por primera vez a la presidencia de Estados Unidos.

Margaret Thatcher, la finada primer ministra de Gran Bretaña es Yzma, una de las más malvadas villanas Disney, de la película Kuzco, el Emperador.

El rey Abdullah de Arabia Saudita es El Gobernador John Ratcliffe, villano de la película Pocahontas, quien llega junto con los colonos británicos al Nuevo Mundo, conquistando las tierras, y poniéndoles el nombre de James Town. A él lo que más le interesa del Nuevo Mundo es el oro.

Recep Tayyip Erdoğan, primer ministro de Turquía es caracterizado como Hades, el Dios del inframundo, de la película de Hércules.

2

Sarah Palin, política y periodista estadunidense, exgobernadora de Alaska aparece como Cruela de Vil, de La Noche de las narices frías.

Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, es Jafar el villano ambicioso de la película Aladín.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil es la madrastra de cenicienta; Hillary Clinton, vicepresidenta de Estados Unidos, la madrastra de Blanca Nieves y los siete enanos.

Vladimir Putin, presiente de Rusia, es El juez Frollo, de la película El Jorobado de Notre Dame; Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, es la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas y Pauline Marois, primera ministra de Quebec, es Úrsula, la villana de la película La Sirenita.

San Hoax es un artista de Oriente Medio. Se describe como “enamorado del elemento POP que trabaja tanto en medios tangibles como digitales para “recrear un mundo basado en mentiras visuales”.

“La historia se define como el estudio de los acontecimientos pasados. Me enteré de las derrotas victoriosas, los asuntos maliciosos y las largas guerras durante toda la noche. Leí sobre los dictadores, fantaseaba con los monarcas y viví debajo de los tiranos.

“Abrí mi libro de historia asignado y me di cuenta de que la página 1 es una copia exacta de la página 10. Aunque la página 10 es un mero reflejo de la página 20”, señala el artista a manera de prefacio en su página.

Fuente: Apro

Comentarios