Reportan nevadas y cierre de carreteras en Chihuahua

0

Al menos 23 municipios del estado de Chihuahua reportaron precipitación de nieve y aguanieve, con la llegada del frente frío número 28, que trajo consigo un marcado descenso en las temperaturas en la mayor parte del territorio estatal, lo que provocó el cierre de carreteras, suspension de vuelos aéreos y clases en centros educativos. En Ciudad Juárez se registró un temperature de seis grados bajo cero y se prevé que el temporal se recrudezca el fin de semana.

https://i0.wp.com/static.tiempo.com.mx/uploads/imagen/imagen/468585/principal_nievejuarez1.jpg?w=702&ssl=1

De acuerdo con información de Protección Civil hubo nevadas en los municipios de: Juárez, Casas Grandes, Madera, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Cuauhtémoc, Guerrero, Carichí, Bocoyna, Ocampo, Moris, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi, Morelos y Guadalupe y Calvo, reporta El Diario.

Debido al crudo temporal se cerraron tramos carreteros por la acumulación de nieve, como fue los casos de Ocampo, Guadalupe y Calvo, Madera, Urique, Bocoyna y Manuel Benavides. Así como el congelamiento de la cinta asfáltica en el tramo carretero Madera-Largo Maderal, conocido como Puerto Los Lobos, y la autopista de Chihuahua a Juárez a la altura de Villa Ahumada.

Se trata de las primeras nevadas de este 2022 que llegaron en principio a la zona serrana, pero que en el transcurso de esta semana podrían también llegar a otras ciudades del estado, donde se pronostica también caída de nieve y agua nieve, como Chihuahua y Ciudad Juárez.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la alerta para la población, pues para jueves y viernes se esperan temperaturas por debajo de los 0 centígrados en la mayoría de los municipios. Para el viernes, Juárez podría tener mínimas de -7 grados centígrados (19 ºF) y máximas de 5 grados centígrados (41 ºF).

Las carreteras cerradas a esta hora de la mañana son:

-Chihuahua-Juárez (tramo Villa Ahumada)

-Guadalupe y Calvo-Parral

-Guachochi-Nonoava

-Guachochi-Creel

-Guachochi-Batopilas

-Guachochi-Parral

-Guachochi-Morelos

-Guachochi-Baborigame

Fuente: El Diario/ Tiempo

Comments are closed.