¿Quién rechaza la mariguana legal?

0

Sólo nueve legisladores del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), buscan legalizar la mariguana en la Ciudad, ya que por lo menos 25 diputados de los 34 de esa fracción han confirmado que no apoyarán la propuesta. Según La Razón, quienes se oponen pertenecen a las corrientes de López Obrador y de Marcelo Ebrard.

Víctor Hugo Lobo, Alejandro Piña, Dione Anguiano, Arturo Santana, Alejandro Robles, Alberto Martínez, Diego Martínez, Roberto Candia, Polimnia Romana Sierra, Rocío Sánchez, Carmen Antuna, Rubén Escamilla y Carlos Hernández, cercanos al ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, indicaron: “No apoyaremos esta propuesta, ni ninguna otra que pretenda legalizar el consumo de mariguana en la Ciudad de México”.

La iniciativa, afirmaron, “fue presentada a título personal de los promotores, y de ninguna manera a nombre de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa”.

Y añadieron que sólo busca “despertar” la inquietud del consumo entre los niños y jóvenes, vulnerables ante tentaciones que pudieran desviarlos de su desarrollo integral y educativo.

A su vez, el delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, también cercano a Ebrad, sostuvo en Twitter: “la propuesta más que progresista es dañina para la salud”.

Las iniciativas para legalizar el consumo fueron presentadas por los diputados locales Manuel Granados, Esthela Damián y Vidal Llerenas, y por el senador Mario Delgado y el diputado federal, Fernando Belaunzarán.

En tanto la fracción de Izquierda Democrática Nacional (IDN): Eduardo Santillán, Alejandro Ojeda, Dinorah Pizano, Gabriel Godínez, Agustín Zepeda, Lucila Estela, Antonio Padierna, Yuriri Ayala, Agustín Torres, Héctor Hugo Hernández y Angelina Hernández y Ariadna Montiel, confirmaron también su rechazo.

Santillán advirtió: “se correría el riesgo de que el DF estableciera como política pública una figura de lavado de mariguana. Se recibiría mariguana proveniente de la delincuencia organizada, mariguana ilegal, que entraría a estos establecimientos y sería distribuida de alguna forma al menudeo o de dosis específicas a través de la venta”.

A juicio de los cercanos a Andrés Manuel López Obrador, sus correligionarios buscan “establecer una política de simulación” y la ciudad recibiría “mariguana ilegal, mediante mecanismos institucionales.

La Razón publicó la siguiente gráfica:

contra legalizacion

Comments are closed.