¿Quién ganó el debate Clinton vs Trump? Esto dicen las encuestas

0

La competencia para ganar la presidencia de Estados Unidos tuvo uno de sus momentos clave con el primer debate entre Donald Trump y Hillary Clinton. Y según encuestas de CNN y Public Policy Polling Hillary ganó claramente el debate, pero la inmensa mayoria de la encuestas en linea de medios de comunicación dio por ganador a Trump.

De acuerdo con una encuesta de CNN/ORC, realizada entre 521 votantes registrados que vieron el debate del pasado 26 de septiembre, la candidata demócrata tuvo un mejor desempeño. 62% dijo que ganó Clinton, y solo 27% dijo que Trump lo hizo mejor.

Otra encuesta, de Public Policy Polling, también registró un triunfo de Clinton. En ese estudio, 51% de los votantes a nivel nacional consideraron que la candidata demócrata había ganado, y 40% que Trump obtuvo la victoria. Esta encuesta se realizó entre 1,002 votantes que vieron el debate.

Sin embargo, Trump menospreció los datos de encuestas como la de CNN, que no le dieron de ventaja, y dijo que había ganado en todas las demás.

En encuestas digitales el ganador fue Trump

Diferentes medios abrieron espacios en su página web, para que la gente opinara respecto a quién había ganado el debate. Aunque aclararon que los lectores en línea no son representativos del comportamiento del electorado en general, lo cierto es que el candidato republicano ganó en este tipo de mediciones.

Ver imagen en Twitter

Fuente: Daily Mail

Comentarios

Skip to toolbar