Propone AMLO a Ebrard para Relaciones Exteriores (VIDEO)

0

A cuatro días de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la contienda, anunció su decisión de nombrar a Marcelo Ebrard como Secretario de Relaciones Exteriores en su Gobierno. AMLO dijo que sí invitará al Presidente Donald Trump para a su toma de protesta el 1 de diciembre, pues destacó que la relación con el país vecino es muy importante.

Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que propondrá como secretario de Relaciones Exteriores en el próximo gobierno a Marcelo Ebrard.

“Por circunstancias especiales vamos a hacer un cambio, un ajuste. Se propuso para la SRE al embajador Héctor Vasconcelos, pero el Embajador ha resultado electo Senador de la República”, dijo. “Para sustituir a Héctor Vasconcelos he decidido proponer a Marcelo Ebrard, para que él en su momento ocupe el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores, si así lo aprueba el Senado”.

El virtual ganador de las elecciones presidenciales dijo que su anterior propuesto para el cargo, Héctor Vasconcelos, ocupará su escaño de senador, al que llegará de acuerdo con los resultados de los comicios del domingo pasado.

“Le tengo toda la confianza a Marcelo Ebrard. Es un hombre con experiencia que nos va a ayudar mucho para aplicar los principios de política exterior. De no intervención de los pueblos, y mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo”, dijo López Obrador.

Vasconcelos pudiera encabezar la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado, dijo López Obrador en una conferencia de prensa. El secretario de Relaciones Exteriores debe ser ratificado por el Senado.

Marcelo Ebrard agradeció la encomienda de López Obrador ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y destacó que trabajará en conjunto con Héctor Vasconcelos, quien buscará presidir la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

“Estaré trabajando muy cerca del Embajador Vasconcelos. Yahora con el papel que tendrá en el Senado, estoy cierto de que vamos a poder hacer una eficaz coordinación”, dijo.

López Obrador dijo que sí invitará al Presidente Donald Trump para a su toma de protesta el 1 de diciembre, pues destacó que la relación con el país vecino es muy importante.

“Donald Trump va a ser invitado, va a depender de su agenda y de lo que decida. Como también vamos a invitar al Primer Ministro de Canadá, vamos a invitar a otros presidentes y jefes de Estado a la toma de protesta”, detalló.

 

 

Comentarios