Prevé López Obrador fraude del PRI en 2018

0

López Obrador dijo que declaraciones que dio ayer el Presidente Enrique Peña son muestra de que el PRI quiere ganar en 2018 a como dé lugar.

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que las declaraciones que dio ayer el Presidente Enrique Peña Nieto son una “baladronada” y una muestra de que el PRI quiere ganar a como dé lugar las elecciones de 2018, incluso con un fraude.

De gira en Nayarit, agregó que, detrás de los dichos de Peña, también se oculta un acuerdo con el PAN para evitar que Morena llegue al poder.

Esto después de que, al celebrar el 88 aniversario del tricolor, el Mandatario federal se lanzó contra la Oposición y aseguró que su triunfo en el 2018 representaría un riesgo y un retroceso para el País.

Peña también mencionó que confía en que el PRI resulte vencedor en los comicios del 2018.

“Lo más preocupante de la declaración de ayer de Enrique Peña Nieto es que quieran ganar a como dé lugar, con fraude”, aseguró el tabasqueño al respecto.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló que, pese a ello, el tricolor está en picada y no podrá ganar las elecciones con fraudes ni con compra de votos.

“Peña dijo ayer que el PRI no va a negociar su derrota, pero lo cierto es que tienen acuerdos, por eso se reunió, casi en la madrugada, Enrique Peña con el presidente del PAN, Ricardo Anaya, en donde se pusieron de acuerdo para frenarnos, no lo van a lograr, porque la gente quiere un cambio”, sostuvo.

López Obrador afirmó que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es quien opera los acuerdos entre el PRI y el PAN.

Por ejemplo, dijo, Osorio Chong instrumentó el fraude en Veracruz para favorecer a Miguel Ángel Yunes Linares y llegó a un acuerdo con él para dejar escapar a Javier Duarte.

Añadió que desde Bucareli se giró la orden a la Procuraduría General de la República (PGR) para que tenga congeladas tres denuncias por corrupción en contra de Yunes Linares.

“Ahora como sigue la violencia en Veracruz, aunque Yunes quería taparla, exhibiendo las corruptelas de Duarte como un espectáculo, como un show, pero llegó el momento en que ya no pueden seguir ocultando la realidad, en Veracruz hay mucha violencia, entonces al día siguiente o a los días de estos hechos lamentables de Veracruz, ahí estaba Chong”, explicó.

El tabasqueño aseveró que Margarita Zavala se está desinflando y que Ricardo Anaya y Osorio Chong tampoco levantan entre las preferencias de los ciudadanos de cara al 2018.

En tanto, acompañado por Miguel Ángel Navarro, aspirante de Morena al Gobierno nayarita, López Obrador aseguro que los candidatos del PRI, Manuel Cota, y del PAN, Antonio Echevarría, son lo mismo.

“Si gana el PRI o el PAN sería el acabóse del pueblo de Nayarit”, mencionó.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar