La demandante exige una compensación económica, alegando que esa nación estaba involucrada en el ataque contra el Pentágono, donde su esposo perdió la vida.
Una ciudadana estadounidense, cuyo esposo murió en los ataques del 11 de septiembre del 2001, ha presentado una demanda contra Arabia Saudita, acusando a ese país de haber apoyado a la organización terrorista Al Qaeda, informa la agencia Bloomberg.
Stephanie Ross DeSimone ha presentado la demanda este viernes ante un tribunal de Washington D.C., dos días después de que el Congreso estadounidense anulara el veto del presidente Barack Obama que impedía demandar a Riad por sus supuestos vínculos con los terroristas que perpetraron los ataques del 11-S.
El esposo de DeSimone era un comandante de la Armada estadounidense y murió en el ataque contra las instalaciones del Pentágono. La querellante acusa a Arabia Saudita de estar involucrado en la muerte de su cónyuge, al haber prestado apoyo a Al Qaeda y su líder Osama bin Laden, por lo que exige una compensación económica, aunque la agencia no especifica la suma.
Este miércoles el Congreso norteamericano promulgó la legislación que permite a las familias de las víctimas de los ataques del 11-S demandar a gobiernos extranjeros por supuestamente jugar un papel en dichos ataques terroristas.
Fuente: RT