La aplicación Pokémon Go ha causado sensación entre los cibernautas, quienes ahora pasan más tiempo buscando convertirse en maestros pokémon, que compartiendo sus pasatiempos en WhatsApp, Instagram, Snapchat y Messenger.
Pokémon Go es una aplicación que fue lanzada el miércoles 6 de julio, y ha sido un verdadero hito entre las aplicaciones para smartphones en todo el mundo, especialmente en los Estados Unido, donde dos días después de su estreno, el 5.16% de usuarios de Android de ese país ya tenían instalado el aplicativo en sus equipos.
El reciente éxito de Pokémon Go radica en trasladar la magia de las aventuras de la serie Pokémon a la realidad. Una vez que el usuario instale el app en su smartphone recibirá notificaciones cada vez que se encuentre con una criatura.
De esta forma, un cibernauta podrá cruzarse con un Pokémon en la calle, en casa, en el salón de clase, en una comisaría, o en lugar más extraño de ubicar. Para capturar los pokémon el usuario debe apuntar con su smartphone y lanzar una ‘pokebola’.
La llegada de Pokémon Go ha causado revuelo entre los fans de Estados Unidos, que usan el aplicativo en una media de 43 minutos y 23 segundos por día, superando los 30 minutos y 27 segundos que tienen los usuarios de WhatsApp, y los 25 minutos y 10 segundos de Instagram.
El informe fue elaborado por la web Huffington Post, donde usaron el medidor Google Trends, para conocer el tiempo que pasa un usuario con aplicativos móviles.
Fuente: AP