Pide Congreso a Javier Duarte confirmar personalmente su regreso

0

El Congreso de Veracruz pidió al Gobernador con licencia, Javier Duarte, presentarse personalmente a ratificar su decisión de retomar el cargo, ya que existen dudas sobre la veracidad del documento entregado a los legisladores para tramitar su supuesta reincorporación.

La diputada María Elisa Manterola, presidenta de la Junta de Coordinación Política, informó que no existen condiciones para otorgar validez al oficio, luego de detectar discrepancias en la firma que lleva al calce el documento.

“Derivado de la notoria discrepancia que existe en la firma estampada en el documento y los oficios que obran en los archivos del Congreso, se ha tomado la decisión de requerir la ratificación personal del escrito presentado a fin de estar en condiciones de darle al cauce legal correspondiente”, dijo.

Manterola consideró que es necesaria la ratificación personal del oficio para que el Congreso tenga la seguridad que amerita el caso.

La legisladora informó que, al no tener domicilio legal para notificar a Duarte, la decisión de la Junta será publicada en la Gaceta Oficial.

El documento entregado, que carece de fecha y nombre, explicó, generó una “duda fundada” sobre su autenticidad.

Manterola dijo además que el Gobernador interino, Flavino Ríos, está ejerciendo sus funciones a plenitud, como lo prueban los nombramientos que realizó esta mañana en la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Minutos antes, el propio Ríos aseguró que el documento es falso.

“Es falso, no tiene ningún sentido que nosotros abonemos al rumor. No al rumor ni a la especulación, ahorita hay un Gobernador que es Flavino Ríos”, expresó el Mandatario local.

Duarte está prófugo de la justicia desde hace 28 días, luego que se libró en su contra una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuente: Reforma

Duarte avisa al Congreso que reasumirá como gobernador de Veracruz

Comentarios

Skip to toolbar