Absuelven a Elba Esther de fraude fiscal, pero le quedan dos cargos

0

En cumplimiento a un amparo, un juez federal canceló un juicio por una defraudación fiscal de 4 millones 394 mil 682 pesos contra Elba Esther Gordillo, en lo que constituye el primer proceso en el que es declarada inocente, de un total de tres iniciados.

El Primer Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México concedió un amparo a la maestra contra la formal prisión dictada en este asunto, tras declarar ilegales las pruebas en su contra porque se violó su derecho a la defensa y el debido proceso, informó su abogado.

En cumplimiento a esta resolución, que considera que tanto la Secretaría de Hacienda como la PGR le ocultaron esta investigación, el Juzgado Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales dictó la libertad a Gordillo.

“El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no le permitió hacer una aclaración sobre el procedimiento fiscal y presentó una querella ante la PGR, pero además la maestra no fue citada por la PGR.

“La autoridad debió notificar a la contribuyente para hacer las aclaraciones, pero como nada de eso sucedió, la querella fue invalidada y las pruebas declaradas ilícitas”, señaló Marco Antonio del Toro, abogado de la exlideresa sindical, al dar a conocer la resolución.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar