Pide AMLO garantizar un trato humanitario a migrantes

0

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostendrá una reunión con el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, para tratar de encontrar una salida al problema de la caravana migratoria, parte de la cual ya se encuentra en la frontera con México.

En declaraciones a la prensa después de reunirse con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el presidente electo afirmó por lo pronto que debe garantizarse un trato humanitario a los migrantes hondureños.

“En este momento nosotros pensamos que tiene que haber un trato humanitario hacia los migrantes. Yo pienso que puede resolverse este problema de manera conjunta. Hay que hablar con los migrantes y ofrecer opciones, protegerlos, que puedan tener albergues, que si son familias se cuide a los niños y, al mismo tiempo, buscar opciones, que tengan posibilidad de trabajo”, dijo López Obrador.

Incluso, reiteró que, cuando asuma la Presidencia, dará visas de trabajo a los migrantes a fin de que éstos se sumen a los programas de desarrollo que se tiene proyectado realizar en el sureste del país, como el Tren Maya o la siembra de árboles frutales y maderables.

El tabasqueño sostuvo que a su administración le interesa mucho mantener una relación de amistad con Estados Unidos, como la han tenido durante estos primeros meses de la etapa de transición.

En la conferencia, López Obrador anunció también una inversión de 8 mil millones de pesos para Coahuila e informó que trabajará estrechamente con el gobernador en el tema de la seguridad pública.

Dijo que se pretende “que no se descomponga la situación de seguridad que debe prevalecer. Va a continuar ayudando el Ejército en Coahuila y en el país porque si se retiran no tendríamos opciones, la Policía Federal no logró consolidarse, hace falta por eso que el Ejército y la Marina sigan ayudando, para que haya tranquilidad”.

Por la noche, López Obrador presidió un mitin con sus seguidores en la Plaza de Armas, donde juntó menos asistentes que durante su campaña electoral.

Fuente: Apro

Comentarios