Tribunal quita Monterrey al PRI y se lo devuelve al PAN

0

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordó esta noche por mayoría revocar la constancia de mayoría al Edil priista Adrián de la Garza y regresarle al panista Felipe de Jesús Cantú el triunfo en la Alcaldía de Monterrey.

El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León falló a favor de los candidatos del PRI y revocó el triunfo de los panistas en las elecciones a alcalde en los municipios de Monterrey y Guadalupe.

Así, se revirtió el triunfo de los panistas Felipe de Jesús Cantú en Monterrey y Pedro Garza en Guadalupe, para conceder la victoria a sus contrincantes del PRI, Adrián de la Garza Santos y Cristina Díaz, respectivamente.

El magistrado Carlos Leal Isla presentó un proyecto de sentencia que mantenía el triunfo de los albiazules, pero los magistrados del TEE, Gastón Enríquez y Jesús Bautista lo votaron en contra.

Leal Isla consideraba que hubo irregularidades en las elecciones del pasado 1 de julio, sin embargo, no tenían el peso para una anulación o cambiar el resultado. Pese a ello, los magistrados votaron el proyecto en contra y otorgaron el triunfo a los priistas, quienes recibirán su constancia de alcaldes electos.

En días previos, los panistas acusaron que se les quería robar la elección y que irían legalmente en contra de los magistrados en caso de un fallo en su contra.

A pesar de la decisión, los panistas todavía tienen el recurso de recurrir al Tribunal Federal Electoral (Trife).

(Con información de Excelsior/ Reforma)

Comentarios