Pide AMLO al gobierno probar actos de corrupción a Gómez Urrutia

0

Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de retirar a Napoleón Gómez Urrutia de la lista de los candidatos de Morena al Senado por la vía plurinominal si las autoridades demuestran que participó en actos de corrupción.

El aspirante presidencial de la coalición Morena-PES-PT defendió la honestidad del dirigente minero porque, describió, el Gobierno de Canadá aceptó darle asilo y hasta la nacionalidad, procesos para los que debió investigarlo previamente.

No obstante, dijo, Gómez Urrutia no será candidato si las instancias correspondientes en México comprueban la acusación del desvío de 55 millones de dólares de los fondos del sindicato minero. “Nosotros siempre hemos actuado con legalidad: si alguien tiene un proceso judicial, si alguien ha cometido un delito, no puede ser defendido; en el caso de Napoleón, no tiene ningún asunto pendiente”, aseguró en entrevista con medios.

-Si le demuestran que Napoleón sí tuvo que ver con corrupción, ¿sí le retiran la candidatura?, se le cuestionó. “Sí, pero en la instancia correspondiente, sí, claro, y él tiene el derecho de defenderse hasta la última instancia, estoy seguro que no tiene ningún problema”, replicó el morenista.

“La ley es muy clara: si se tienen antecedentes penales, no se puede ser candidato, a todos, nada más que se pruebe que en efecto tengan antecedentes penales, en el caso nuestro, no aceptamos a nadie que tenga antecedentes penales, que tenga acusación de corrupción”.

Fuente: Enfoque

Comentarios