PGR investiga a Javier Duarte por enriquecimiento ilícito y peculado

0

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo dos indagatorias que se relacionan con investigaciones por enriquecimiento ilícito y peculado en las que se incluye como uno de los presuntos responsables al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf), José Guadalupe Medina Romero, dio a conocer que al investigar versiones periodísticas que señalaban que el Registro Público de la Propiedad le mintió a la PGR sobre las propiedades y empresas en las que es socio el mandatario veracruzano.

La PGR determinó atraer por conectividad, con la indagatoria que se tiene en el ámbito federal y en la que se investiga a Javier Duarte, las dos carpetas de investigación que abrió la Fiscalía de Justicia de esa entidad.

De esta manera la PGR también investiga al gobernador de Veracruz por enriquecimiento ilícito y peculado así como a varios funcionarios más y en ese contexto el subprocurador de la PGR anunció que en los próximos días comparecerán ante el Ministerio Público Federal diversos funcionarios del estado de Veracruz.

Fuente: La Jornada

Comentarios

Skip to toolbar