#BahamasLeaks: los mexicanos involucrados (INFOGRAFÍA)

0

especial34

Los Bahamas Leaks revelan que al menos 432 mexicanos, o personas con inversiones en nuestro país, exservidores públicos y funcionarios en activo aparecen en estos archivos, informó Mexicanos contra la corrupción, uno de los medios mexicanos que tuvo acceso a los archivos.

Las empresas incluidas en los archivos fueron registradas entre 1990 y principios de 2016.

Algunos de los mexicanos que aparecen en el listado son: el exgobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, quien también fue secretario de Energía y de Economía durante la presidencia de Vicente Fox.

Niurka Saliva Benítez, esposa del exalcalde de Cancún y otrora candidato a gobernador del PRD, Greg Sánchez, aparece con una empresa llamada Limesprings Enterprises Ltd en el año 2014.

También aparece el exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aparece en el listado junto a sus socios, los abogados Alberto Zinser y Julio Esponda, quienes crearon la empresa Majo don´t B Laight Ltd en octubre del 2014.

Sobre el tema, los abogados señalaron que la empresa no tiene cuentas bancarias ni ha manejado recursos.

Entre los empresarios que están en la base de datos se encuentra Gastón Azcárraga, quien fue uno de los dueños de Mexicana de Aviación y de Grupo Posadas, integrado por los hoteles Fiesta Americana, Fiesta Inn y One.

Olegario Vázquez Raña, su hijo Olegario Vázquez Aldir y su esposa, María de los Ángeles Aldir, tienen cuatro compañías en Bahamas: Radal Global, Mundella Global, Albino Hall Holdings Ltd y Marshalls Creek.

También se localizaron funcionarios vinculados a Pemex.

Fuente: Aristegui Noticias/ Animal Político

Comentarios

Skip to toolbar