Pentágono destina mil 500 mdd al muro de Trump

0

Con la intención de acelerar la construcción del muro fronterizo, el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, confirmó la transferencia de mil 500 millones de dólares de las arcas del Pentágono para la obra.

A través de un comunicado, el funcionario señaló que “hoy reprogramamos mil 500 millones de dólares a la construcción de 193 kilómetros de barreras fronterizas“.

Añadió que “los fondos fueron tomados de una variedad de fuentes para incluir los no utilizados de años anteriores, la suspensión de reembolsos a Pakistán y la reducción de costos en varios contratos”.

El documento señala que el Departamento de Defensa “está completamente comprometido con la crisis en nuestra frontera sur“, incluyendo más de 4 mil efectivos y 19 aeronaves desplegadas en apoyo a los trabajos del Departamento de Seguridad Nacional.

El anuncio, que fue rechazado por los demócratas en el Congreso, ocurre luego de que el propio Shanahan informara el miércoles que actualmente ingenieros de la Marina estadounidense trabajan para construir 412 kilómetros de muro.

“Verán que esto se materializa en los próximos seis meses, se trata de alrededor de 101.3 nuevos kilómetros de muro que se construirán así que alrededor de 800 metros de muro se terminarán cada día”.

(Con información de The Hill)

Comentarios