Biden propuso un muro en la frontera, en 2008

0

El ahora precandidato presidencial argumentó la necesidad de poner alto a las ‘toneladas’ de drogas procedentes de nuestro país

Washington.- Alguna vez Joe Biden habló acerca de encarcelar a los patrones que contratan “ilegales”, dijo que no debería permitirse a las ciudades santuario violar las leyes federalares y argumentó la necesidad de una valla a fin de poner alto a las “toneladas” de drogas que llegan al país procedentes del “corrupto México”, informó CNN.

Los comentarios del entonces senador Biden, realizados durante la contienda presidencial 2008, muestran un enfoque al tema inmigratorio que podría ir en contra de la parte más liberal del partido ahora que Biden aspira a ser del candidato demócrata que confronte en el 2020 al presidente Trump. Muestran asimismo la forma como el extenso currículum gubernamental de Biden puede llegar a contrastar con la postura actual del Partido Demócrata.

En noviembre del 2006, en un club rotario de Carolina del Sur Biden manifestó su respaldo por el Decreto de una Valla Segura —la iniciativa con la cual se autorizarían a lo largo de la frontera mil 130 kilómetros (700 millas) de una valla doble con una partida presupuestal superior a los mil millones de dólares—. Dicha propuesta también era apoyada por los entonces senadores Barack Obama y Hillary Clinton. CNN revisó el video que se había subido a YouTube.

“La razón por la que creo que haga falta la valla no tiene nada que ver con la inmigración tanto como con las drogas”, dijo Biden. “Y déjenme decirles que la gente está pasando en vehículos por esa frontera con toneladas, óiganme, toneladas, de todo, desde productos derivados para las metanfetaminas hasta cocaína y heroína y que todo eso viene da través del corrupto México”.

Fuente: CNN/ El Diario

Comentarios