“Peña Nieto me ha cancelado dos reuniones”, reprocha Javier Corral

0

A casi a tres meses de ganar la elección de Chihuahua, el gobernador electo revela que aún no podido reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y que de hecho en una semana le ha cancelado dos veces un encuentro programado. “Lo más grave es que como no lo puedo ver a él, no puedo ver a ningún funcionario federal, hay una instrucción de que ningún funcionario federal me reciba, hasta que el presidente de la República no lo haga”, dijo Javier Corral en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Javier Corral, gobernador electo de Chihuahua, señaló que desconoce cuándo verá al presidente de México, Enrique Peña Nieto, dado que en dos ocasiones le había dado cita (19 y 24 de agosto); sin embargo, fueron canceladas y en la última no fue reprogramado otro encuentro; por ahora, el día de ayer regresó a Chihuahua para ser parte de la plenaria del Grupo Parlamentario del PAN.

Al ser cuestionado si existe alguna fricción por parte del mandatario mexicano, dijo “yo entiendo que no. Se decidió impugnar la elección de Chihuahua por parte del PRI nacional, obviamente es una decisión que se comparte con el Presidente de la República”.

Consideró que no solo es disfuncional, sino también marca la resistencia a comprender y aceptar la elección del 5 de junio, en su cabalidad, “yo esperaba que el gobierno tomara la elección como un escarmiento y no como a una afrenta”.

Apuntó que a tres meses de la elección de Chihuahua, no solo no ha podido ver al Presidente, lo más grave es que como no lo puede ver a él, no puede ver a ningún funcionario federal, “hay una instrucción de que ningún funcionario federal me reciba, hasta que el Presidente de la República no lo haga”.

Dijo que por ahora el Presidente de México ya se tardó tres meses y sí hay muchos asuntos que tiene que ir viendo, con la estructura federal; “marca el deterioro, marca de alguna manera a un gobierno que en muchos sentidos no sabe cómo responder a un hecho tan simple y tan trascendente como es la voluntad popular”.

Javier Corral quien ganó la elección con un margen de 9.4, tomará posesión el próximo 4 de octubre.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, recalcó que no tiene fecha programada, por ello considera que se retrasan muchas cosas que pudiera ir viendo con distintas áreas como es la situación financiera del estado, y el tema de la seguridad pública.

Apuntó que existiría una clara intención del gobierno estatal, de contribuir a descomponer más el ambiente; resaltó que las declaraciones del gobernador César Duarte, como las del Fiscal han sido muy irresponsables, por lo que habrá que ver si pueden mantener los supuestos logros, los avances.

Una vez que toma su cargo al frente de Chihuahua, lo que buscará es la mejor relación con el gobierno federal, “pero tampoco nos vamos a someter, ni a condiciones indignas para el pueblo de Chihuahua, ni a exigencias indignas a condiciones que no son correctas dentro de un orden federal.

Fuente: JavierCorral.org

Comentarios

Skip to toolbar