Peña Nieto entrega reconocimiento a Felipe Calderón

0

El presidente Enrique Peña Nieto entregó a su antecesor, el panista Felipe Calderón, un reconocimiento académico por su contribución al desarrollo político, económico y social del país.

epn-y-fecal-itamEl galardón Carrera al Universo fue entregado por el Jefe del Ejecutivo al ex presidente en la ceremonia del 70 aniversario del ITAM.

La condecoración es considerada la máxima distinción que se brinda a un ex alumno por su aporte al desarrollo del país.

De acuerdo con el testimonio de algunos de asistentes, el momento en que el priista le entregó al panista el reconocimiento en propia mano, el auditorio respondió con una ovación.

Ambos lucieron sonrientes, así como los integrantes del presidium.

Esta es la primera vez que un presidente entrega a su antecesor de otro partido un reconocimiento.

La presea se entrega desde 1999, y en la misma ceremonia, según los testimonios, también fue recibida por el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Minutos más tarde, el Presidente dio un mensaje en el que mencionó en dos ocasiones a su antecesor, en el contexto de la relevancia que tiene la institución.

Y como lo ha hecho en los últimos días, pidió hablar bien de México tanto fuera como dentro del país.

Argumentó que no quiere que hablen positivo de su gobierno, sino de los avances que se están dando en el país.

Al aniversario asistieron más de 800 personas, entre académicos, estudiantes, ex alumnos, legisladores, funcionarios federales y locales, miembros del gabinete presidencial y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar