Ochoa Reza pide ahora “sanciones ejemplares” por desvíos en Veracruz

0

Seis horas después de que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitó licencia al cargo para enfrentar la investigación que se le sigue por actos de corrupción, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió a las autoridades federales que continúen las indagatorias y se impongan “sanciones ejemplares” a todos los responsables del desvío de recursos en la entidad.

“Exigimos que haya sanciones ejemplares contra los responsables de cualquier acto de corrupción, no podemos permitir la impunidad”, destacó en un mensaje grabado en video y difundido esta tarde en redes sociales.

Además, pidió a los legisladores veracruzanos procesar a la brevedad la separación del cargo de Duarte.

“He instruido a los diputados de la fracción parlamentaria del PRI en el estado de Veracruz a que procesen a la brevedad su separación”.

Por otro lado, Ochoa Reza exigió a Acción Nacional que actúe contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y el mandatario electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ambos señalados por actos de corrupción.

Al primero se le acusa de desvío de recursos públicos para enriquecimiento personal en la construcción de una presa y el mejoramiento de un rancho de su propiedad, y al segundo por riqueza inexplicable.

Al fijar su posicionamiento sobre la licencia de Duarte, anunciada esta mañana, Ochoa Reza sostuvo que el PAN, PRD y Morena deben entender que el sol no se puede tapar con un dedo, por lo que, agregó, esos partidos deben unirse a la lucha contra la corrupción.

Aseguró que en el PRI están “limpiando la casa” y seguirán luchando contra la corrupción, tal como lo anunció desde su llegada a la presidencia nacional del Comité Ejecutivo Nacional.

De gira por Durango, el priista manifestó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria tomó la decisión histórica de suspender del partido a un gobernador en funciones, Javier Duarte, para que éste “sea un caso ejemplar a favor de las instituciones del Estado mexicano”.

Fuente: Proceso

Comentarios

Skip to toolbar