Niegan amparo a exalcalde priista de Chihuahua preso por peculado

0

Un juez de distrito negó la protección de la justicia federal a Javier Garfio, exalcalde de Chihuahua y exfuncionario estatal en la pasada administración, contra el auto de prisión preventiva dictada por el juez local por el delito de peculado que se le imputa en complicidad con el exgobernador César Duarte.

En respuesta a la solicitud de amparo 652/2017, el juez tercero de Distrito determinó negar el amparo y confirmó el auto de formal prisión dictada por un juez local en marzo pasado, cuando Garfio fue detenido por agentes de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua.

El expresidente municipal de Chihuahua y en su momento secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado en la administración de César Duarte, había impugnado la prisión preventiva bajo el argumento de que los cargos de peculado que se le imputan no son de la gravedad necesaria, como para justificar la reclusión.

El juez de Distrito, sin embargo, confirmó tanto la prisión preventiva como el auto de sujeción a proceso emitidos en su momento por las autoridades penales del fuero común, según los reportes divulgados este viernes en los medios.

Garfio forma parte de un grupo de más de diez exfuncionarios del gobierno de César Duarte y empresarios detenidos hasta ahora por el gobierno panista de Javier Corral y sometidos a proceso por desvío de recursos públicos cuyo destino, al menos en una buena proporción, fueron las campañas electorales mayormente del PRI, y alguna de la oposición.

Garfio permanecerá recluido en el penal estatal de Chihuahua hasta que se le dicta la sentencia definitiva por las imputaciones en su contra.

(Con información de Tiempo)

Comentarios

Skip to toolbar