Nely Miranda, la abanderada de la delegación mexicana gana bronce

0

La nadadora mexicana Nely Miranda obtuvo su primer medalla en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, al ganar el tercer sitio en la final de los 50 metros estilo libre.

La abanderada de la la delegación mexicana, la nadadora Nely Miranda, obtuvo su primer podio al conquistar la medalla de bronce en la competencia de los 50 metros estilo libre de la categoría S4.

La veterana atleta buscaba despedirse con alguna presea y la consiguió con un tiempo de 40.53 segundos, para conseguir el tercer lugar de la competencia.

La nadadora mostró sus ganas de llegar a la final pues en una ronda preliminar, batió el récord paralímpico al marcar 40.23, con el que se le ubicó como la rival a vencer en la final.

Así, la gran final se convirtió en una lucha encarnizada en la que la australiana Rachael Watson se proclamó vencedora, arrasando con el recién impuesto récord de la mexicana al marcar 40.13 segundo. Sin embargo, Miranda aún es poseedora de la marca mundial, 39.52 segundos.

En tanto, la plata se la llevó la italiana Arjola Trimi, quien cerró dos centésimas por delante de la mexicana.

Hasta el momento, México se coloca en la posición 29 del medallero con 4 oros, 2 platas y 9 bronces, para un total de 15 medallas.

Vía Récord

Comentarios

Skip to toolbar