Explosión en Manhattan deja al menos 29 heridos (VIDEO)

0

Una gran explosión ha sacudido la zona de Chelsea en el neoyorquino barrio de Manhattan, en el centro de Nueva York, dejando al menos 29 heridos no graves, han confirmado representantes de la Policía y los Bomberos de la ciudad a la agencia Reuters.

Antes hubo otras 2 explosiones reportadas en redes sociales. Una en New Jersey y otra en Charlotteville. Pero la metodología es muy casera. Por el momento no hay un balance oficial. El FBI ha intervenido en las investigaciones.

Nueva York será sede desde el lunes próximo de una cumbre sobre refugiados y migrantes a la que se espera acudan más de un centenar de gobernantes, y desde el martes comenzará el debate de alto nivel de la Asamblea General. Por esa razón, la ciudad cuenta con especiales medidas de seguridad.

ny-explosion-contenedorEste es el contenedor en que se supone se produjo el estallido. Abajo el operativo de auxilio

ny-explosion-heridos

new-yersey-bombaContenedor de basura en Nueva Jersey luego del estallido

Un artefacto explosivo improvisado ha estallado la mañana de este sábado cerca del lugar donde iba a dar inicio una maratón con fines benéficos en la ciudad de Seaside Park (Nueva Jersey, Estados Unidos), informa la NBC.

El dispositivo, fabricado a base de trozos de hierro y explosivos, fue colocado en un bote de basura que se encuentra junto a la pista por donde iban a correr los atletas. La detonación no ha dejado víctimas. Tras el incidente, la Policía ha acordonado la zona y el FBI ha abierto una investigación. Además, cerca del lugar donde tuvo lugar la explosión se ha encontrado un paquete sospechoso, que está siendo inspeccionado por los especialistas.

Comentarios

Skip to toolbar