Muere la derechohumanista activista Emilia González Tercero

0

La derechohumanista Emilia González Tercero murió hoy a la edad de 70 años, después de enfrentar una lucha contra el cáncer.

emilia-gonzalez-terceroLa activista fue elegida como la ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos 2014, otorgado por la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Anteriormente, en septiembre del 2014 recibió un homenaje en el marco de la audiencia sobre feminicidio y violencia contra las mujeres en el Tribunal Permanente de los Pueblos. Para esta fecha ya había sido diagnosticada de la enfermedad.

Luego de convertirse en precursora de la defensa de los derechos humanos en la Sierra de Chihuahua durante la década de los 80’s, Emilia González Tercero llegó a Ciudad Juárez en el 2003, donde estaban sus hijos.

A través de un video y testimonios presenciales, recordaron que es una mujer a quien no le ha temblado la voz contra las autoridades cuando se trata de defender indígenas, mujeres y abusos del Ejército en Juárez, entre otros.

Diferentes grupos de derechos humanos que participan en el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), le rindieron un homenaje a su trayectoria por su calidad moral y la fuerza con la que ha luchado, porque su estado de salud le impidió seguir con esa ardua tarea.

Fuente: El Diario

Comentarios

Skip to toolbar