Ministros elaboraron recurso contra Ley de Remuneraciones: Monreal

0

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, denunció que la acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la que establece que ningún funcionario podrá ganar más que el Presidente de la República, “fue elaborada, redactada y cabildeada por ministros de la Suprema Corte”.

En su cuenta de Twitter se preguntó: “Jueces y parte. Insólito. ¿Alguien duda cómo resolverán?”.

Desde que se promulgó, la ley provocó polémica y el rechazo de diversos sectores, sobre todo de los integrantes del Poder Judicial, a que sus percepciones sean disminuidas, hasta los poco más de 100 mil pesos mensuales que percibirá el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador Monreal resaltó que “es inverosimil” que el Poder Judicial se resiste a la austeridad. “No les importa la condición del país ni la emergencia nacional”, recalcó.

El coordinador de Morena insistió en que los ministros elaboraron la acción de inconstitucionalidad. “Manipulan, presionan, conceden la suspensión y mantienen sus privilegios”.

Por separado, el presidente del Senado, Martí Batres, resaltó que va haber mucha resistencia de quienes no quieren perder privilegios. Pese a ello, resaltó en su cuenta de twitter “vamos a seguir haciendo reformas para disminuir los sueldos de los altos mandos y elevar los sueldos de los de abajo”.

Fuente: La Jornada

Comentarios