Matan a El Bravo, jefe de sicarios del Chapo

0

Manuel Alejandro Aponte Gómez “El Bravo”, presunto jefe de seguridad de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, fue hallado asesinado en un poblado de Elota junto con otros tres individuos, reportaron fuentes policiacas, publica Noroeste.

El procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que el cadáver de Aponte Gómez fue identificado mediante el sistema automatizado de huellas dactilares, pero legalmente sus familiares no han acudido a reclamarlo.

Se realizó una prueba de dactiloscopía con la licencia de conducir que él portaba y las huellas del cuerpo, la cual dio positivo, dijo.

De acuerdo con la PGR, en 2004, Manuel Alejandro Aponte Gómez planeó y ejecutó el asesinato de Rodolfo Carrillo Fuentes y su esposa Giovana Gastélum, en plaza Cinépolis en Culiacán. También encabezó la guerra del cártel de Sinaloa contra el de Juárez en el estado de Chihuahua.

“El Bravo” y sus acompañantes habrían sido “privados de la libertad” en Mazatlán.

Otro de los sujetos fue identificado como Francisco Javier Ibarra Reyes, originario de San Pedro, Navolato.

El otro corresponde a un hombre joven, de tez blanca, estatura alta, vestía playera azul, pantalón de mezclilla del mismo color y calzaba tenis.

Mientras que el tercero era de complexión robusta, de tez morena, usaba playera negra con estampados y pantalón de mezclilla azul.

Según la información de las autoridades, tres de los cadáveres fueron localizados alrededor de las 11:00 horas en el interior de una fábrica de block denominada La Palapa, en el poblado Los Arroyitos, Elota.

De acuerdo con el reporte, los cuerpos fueron arrojados por individuos armados en la entrada del establecimiento y luego arrastrados unos 20 metros al interior del mencionado negocio.

En el lugar no fueron localizados casquillos de ningún tipo de arma, por lo que las autoridades presumen que fueron asesinados en otro sitio.

Mientras que “El Bravo”, habría sido localizado en un arroyo de la comunidad de Tanques, Elota, con balazos en su cabeza, a las 20:00 horas del martes.

El agente del Ministerio Público de Elota dio fe del hecho y ordenó que los cuerpos fueran llevados a una funeraria local.

Su historial militar

Manuel Alejandro Aponte Gómez “El Bravo”, es un ex teniente, entrenado en EU.

Originario de Guerrero, se ganó la confianza de “El Chapo” y se hizo su jefe de seguridad, al grado que se le dio la encomienda de reclutar jóvenes en la sierra de Sinaloa y otros estados para ingresarlos a las filas del Cártel de Sinaloa.

En la huida de ‘El Chapo’

Recientemente Carlos Manuel Hoo “El Cóndor”, secretario particular de “El Chapo” Guzmán y ex miembro del GAFE, confesó que fue Aponte Gómez quien recogió a Guzmán Loera cuando se vio asediado en Culiacán y lo trasladó a Mazatlán, hasta la torre Miramar, donde finalmente el narcotraficante fue recapturado por la Marina.

Fuente: Noroeste

Información relacionada:

El Bravo encabezó la guerra del cártel de Sinaloa contra el de Juárez

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar