Marylin, siempre Marylin

0

En su tiempo fue la rubia favorita del mundo, y ahora cincuenta años después de su desaparición se multiplican las reposiciones de sus películas y los recuerdos de aquellos que la conocieron, en persona y en la gran pantalla.

Esta escena de La tentación vive arriba (1955), que sigue bien presente en el imaginario popular, es parte de la historia del cine.

Una comedia divertida, con una Marilyn sublime, y cuya interpretación rindió a los críticos.

Convertida en uno de los iconos por antonomasia de Estados Unidos, muchas estrellas de Hollywood, han querido rendir homenaje a una actriz que dejó una huella imborrable en sus carreras.

Como Lucy Liu, de la última generación de Los Ángeles de Charlie: “Una cosa importante es que Marilyn Monroe era una mujer de los pies a la cabeza, completa, con sus curvas. No como Twiggy”.

“Construyó parte de su personaje y de su imagen con su propio estilo. Ella tenía… tenía sus curvas, era una mujer guapa, con un tipo que difícilmente vemos hoy por la calle. La mayoría de las chicas son muy delgadas. Y ella tenía esa belleza, sabía como vestirse, ceñir la ropa a su cuerpo, y parecer despampanante”, comenta la actriz Katie Cassidy (Melrose Place, Gossip Girl).

“Lo que más me llama la atención (de Marilyn)” —explica la actriz canadiense Carrie-Anne Moss— es su resistencia, la lucha que tenía dentro de sí misma para ser auténtica en un negocio que la quería convertir en su imagen. Y creo que al final, fue esto lo que la mató”.

Esta película ‘Something’s Got to Give’ (1962), dirigida por George Cukor, fue el último papel de Marilyn Monroe.

Un trabajo inacabado por la inesperada muerte de la actriz que iba a convertirse en la primera estrella de Hollywood en aparecer desnuda en una escena, en una piscina.

Hace diez años se montaron poco más de treinta minutos de la cinta, que han quedado como objeto de culto.

Marilyn Monroe, nacida como Norma Jane, sigue levantando pasiones cincuenta años después de su fallecimiento.

Una muerte que aun hoy sigue llena de interrogantes y de misterio.

Fuente: EuroNews

Comentarios

Skip to toolbar