Videgaray usó recursos públicos: Monreal

0

El coordinador de campaña del Movimiento Progresista dijo que su homólogo en la campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, realizó triangulaciones multimillonarias a través de un cuenta de Scotiabank cuyo titular es el Gobierno del Estado de México.

En una conferencia de prensa, Monreal dijo que Luis Videgaray aparece como administrador de la cuenta 03800806935 de Scotiabank , misma que habría sido alimentada por otra cuenta de BBVA Bancomer con depósitos millonarios de febrero a junio del presente año.

Absolutamente falso lo que acaba de declarar Monreal. Lamentable que recurran a la mentira burda para subirle el volumen a su cantaleta.

Por su parte, Videgaray Caso respondió de inmediato en su cuenta de Twitter (@LVidegaray):

“Absolutamente falso lo que acaba de declarar Monreal. Lamentable que recurran a la mentira burda para subirle el volumen a su cantaleta”.

Y, en un segundo post:

“Monreal no presentará pruebas sobre su más reciente disparate porque es una mentira burda. Trata de hacer ruido sin sustento y nada más”.

En la relación de estados de la cuenta número 806935, número de cliente 123941073, se observa que en diciembre de 2011 y enero de 2012 el saldo promedio fue de 152 mil 897.97 pesos en ambos meses, pero a partir de febrero de 2012 se realizaron depósitos millonarios, según La Jornada:

Febrero, mil 30.7 millones; marzo, mil 621.3; abril, 2 mil 584.5 millones; mayo, 3 mil 195; junio, 250 millones de pesos, y en julio ya no aparece ningún depósito y el saldo promedio que la cuenta registró fue de 153 mil 799.90 pesos.

Apoyado en estados de cuenta bancarios de diciembre de 20011 a junio de 2012 y consultas en pantalla del sistema Scotiabank el coordinador de campaña de López Obrador indicó que durante esos meses de la campaña presidencial se observa “un comportamiento anormal en los depósitos para hacer con ellos traingulaciones de recursos que se manerajon el mismo día. Se trata de evidencias de que se usaron recursos ilícitos, presumimos para la campaña el PRI a través de triangulaciones burdas”.

Según Monreal, estas nuevas evidencias, que serán entregadas ante el IFE y el tribunal como pruebas supervenientes, fueron proporcionadas en las asambleas distritales que relizó la coalición de izquierda el domingo pasado. El senador del PT dijo que en los documentos demuestran que la cuenta pertenece al gobierno del estado de México y “no hay ninguna justificación para que un cudadano, menos un coordinador de campaña maneje recursos de un gobierno estatal.

El legislador consideró que sería irresponsable e inmoral dar carpetazo a esta investigación de “dinero de origen ilícito logrado y llevado a cabo (por el PRI) a través de Monex, de Soriana, Scotiabank y Bancomer”, de acuerdo con La Jornada.

Comentarios

Skip to toolbar