Marchan en Iguala por 43 normalistas de Ayotzinapa

0

En Iguala, al cumplirse 26 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, padres de familia de los jóvenes, así como alumnos de ese plantel llevaron a cabo una marcha en esa ciudad, y colocaron una ofrenda floral en el lugar donde ocurrieron los violentos acontecimientos.

Desde antes de las 14 horas arribaron a Iguala, unos 300 contingentes provenientes de Chilpancingo, incluidos maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) de la región Norte, dando inicio a la marcha que partió del Monumento a la Patria.

Los manifestantes, que portaban mantas y pancartas, recorrieron la carretera federal Iguala-Taxco, con rumbo al Periférico Norte, hasta llegar al cruce con la avenida Alvarez, en donde hace más de dos años fueron ejecutados tres alumnos de Ayotzinapa, y 43 más desaparecidos hasta el momento.

En ese lugar, Felipe de la Cruz, Melitón Ortega, en representación de los padres de los jóvenes desaparecidos, así como el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, VidulfoRosales, además de los estudiantes, depositaron tres coronas de flores.

Los participantes gritaron consignas en contra de la Procuraduría General de la República (PGR), así como del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Guerrero, a los que responsabilizaron por la falta de apoyo para tratar de localizar con vida a los 43 jóvenes de la Normal de Ayotzinapa.

Alrededor de las 15:00 horas, en el lugar conocido como “Las Estelas de Luz”, donde fueron asesinados sus compañeros estudiantes, dio inicio el mitin con la participación de varios oradores, que denunciaron que el gobierno mexicano se niega a informar acerca del paradero de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

Terminado el acto político los normalistas y padres de familia abordaron los autobuses en los que llegaron y regresaron a Tixtla, sin que se haya suscitado algún incidente.

Fuente: La Jornada

Comentarios

Skip to toolbar