“La gente ya no quiere nada con el PRI”, dice AMLO del nuevo consejo

0

Andrés Manuel López Obrador criticó la conformación del Consejo Político Nacional del PRI y recomendó no preocuparse, ni tener temor de que en él hayan sido incluidos José Narro, Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, entre otros “No causan ningún temor, no hay preocuparse con eso. La gente no quiere nada ni con el PRI, ni con (Enrique) Peña Nieto ni  con la mafia del poder que encabeza Carlos Salinas de Gortari”, dijo en gira por Michoacán.

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, desestimó y criticó la nueva conformación del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De gira en Michoacán, el tabasqueño recomendó a la ciudadanía no preocuparse, ni tener temor de que el Consejo del tricolor haya sido integrado, entre otros, por miembros del gabinete como José Narro, Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu.

“No causan ningún temor, no hay que preocuparse con eso. La gente no quiere nada ni con el PRI, ni con el PAN, ni con Peña Nieto ni con Felipe Calderón, ya no quieren nada con la mafia del poder que encabeza Carlos Salinas de Gortari”, aseveró ante reporteros locales.

Este domingo, en un evento que contó con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) renovó su Consejo con la incorporación de integrantes del gabinete presidencial y personajes señalados por escándalos y actos de corrupción.

Durante el nombramiento, tanto Peña como el dirigente tricolor, Enrique Ochoa, hicieron un llamado a terminar con la corrupción al interior de su partido.

Al respecto, López Obrador criticó que los priistas hagan esos exhortos a no solapar actos de corrupción y, por otro lado, entre sus consejeros esté el Secretario de Gobernación.

“Son muy descarados, son muy cínicos, ya no les importa el qué dirán y son lo mismo el PRI y el PAN”, arguyó.

“Los del PRI son corruptos cínicos y los del PAN son corruptos hipócritas”, expuso.

Añadió que el PRI y el PAN han fracasado y están en la quiebra, por lo que ahora, consideró, se dedican a atacarlo a través de mensajes en televisión debido a que están preocupados.

“Aunque se unan todos, como lo van a hacer, ya el pueblo dijo ¡basta!, ya se echo a andar el pueblo de México y quiere un cambio verdadero”, expuso.

En tanto, el líder partidista recalcó que los dirigentes perredistas se echaron a perder, por ello buscan una alianza “inmoral” con el PAN en el Estado de México.

“Como se va a dar esa alianza allá arriba, porque lo único que les es importante es el poder por el poder, son ambiciosos vulgares”, abundó.

Fuente: Reforma/ Proceso

Comentarios

Skip to toolbar