Manning pide a Obama reducción de sentencia

0

La soldado transgénero Chelsea Manning, condenada a 35 años de prisión por filtrar más de 700 mil documentos clasificados al portal de Wikileaks, pidió al presidente Barack Obama que le reduzca la pena antes de abandonar la Casa Blanca.

Manning, de 28 años de edad, insistió que no busca el perdón, sino sólo que le rebajen la condena, según información difundida ayer por el diario The New York Times.

“Lo único que pido es salir de la prisión militar después de seis años de confinamiento (…) por no haber tenido nunca la intención de dañar los intereses de Estados Unidos o de dañar a ningún miembro del Ejército”, afirmó en la carta publicada por el periódico neoyorquino.

La petición oficial de Manning –a poco más de dos meses de que el presidente electo Donald Trump asuma el poder– incluye cartas de Daniel Ellsberg, exfuncionario que reveló documentos secretos del Pentágono sobre la Guerra de Vietnam en 1971, el periodista Glenn Greenwald y el exfiscal militar Morris Davis, de acuerdo con un despacho de la agencia AFP.

 

Fuente: Apro/ Agencias

Comentarios

Skip to toolbar