Magistrado con antecedentes renuncia ante el Congreso de Jalisco

0

El presidente del Poder Judicial de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, renunció a su cargo ante el Congreso local.

Se descubrió que Vega Pámanes cuenta con antecedentes penales por homicidio imprudencial, robo y daño a las cosas. También fue señalado de interceder ante el comisario de Guadalajara, Salvador Caro, para pedir la liberación de dos detenidos armados que tendrían cuentas pendientes con la justicia.

“Con motivo de las noticias difundidas en fechas recientes (…) se ha provocado de manera impredecible una desestabilización en el orden institucional de nuestro estado, lo cual ha tenido el efecto de desnaturalizar la finalidad del encargo público que he venido desempeñando”, se argumenta en el documento que entregó Vega Pámanes al Legislativo cerca de las 18:10.

Añade que “de acuerdo con la convicción que profeso de no anteponer mis intereses personales frente a los de otros, he decidido separarme de la función jurisdiccional que me fue encomendada hace más de nueve años, lo que hago con la esperanza de que en lo subsecuente se respetará el orden constitucional mexicano, prevaleciendo así el estado de derecho y, sobre todo, la autonomía e independencia de los Poderes”.

Luego de recibir la renuncia del aún magistrado, el coordinador de los diputados de MC, Ismael del Toro, confirmó que la renuncia se someteríaa votación durante la sesión de esta noche, se aceptaría y lanzaría la convocatoria para elegir un sustituto.

“Hay que darle trámite, se tiene que pasar a la autorización del pleno y abrir la convocatoria para ocupar el cargo que queda vacante”, refirió el diputado.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar