Luis Sandoval González, titular de la Sedena con AMLO

0

López Obrador elige para la Sedena al comandante a cargo de NL y Tamaulipas

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador eligió como su próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al general Luis Cresencio Sandoval González, encargado hasta ahora de la Cuarta Región Militar, que comprende los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por medio de Twitter, el jefe del Ejecutivo a partir del 1 de diciembre reconoció en el mando lealtad a la patria y, por otro lado, agradeció el trato que ha tenido con el actual titular de la Sedena, el general Salvador Cienfuegos.

Sandoval González, de 58 años de edad, es general de División Diplomado de Estado Mayor; su ascenso a esta último rango fue apenas en noviembre del año pasado.

Tras la promoción, el mando castrense fue enviado como comandante de la Cuarta Región Militar, la cual incluye Tamaulipas, uno de los estados donde la violencia del crimen organizado se ha mantenido en niveles críticos.

El próximo titular de la Sedena es licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra y cuenta con maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales.

En su carrera ha recibido una condecoración por Servicios Distinguidos por el Ejército de Estados Unidos y la distinción de la Legión de Honor por el gobierno de Francia.

Fuente: Forbes

Comentarios