Los niños migrantes “enjaulados” en la era de Obama (FOTOS)

0

“Son alimentados y vestidos, se mantienen limpios y frescos, mucho mejor que si estuvieran caminando por el desierto en las temperaturas de junio.

Ellos son indocumentados. Entraron al país ilegalmente. Y cuando fueron detenidos por Aduanas y Protección Fronteriza de los EU, fueron enviados a Nogales desde instalaciones de procesamiento abrumadas en Texas.

Pero todavía son niños enjaulados, no gánsters, no delincuentes. Sólo niños, 900 de ellos, en un improvisado centro de procesamiento fronterizo que es más grande que un campo de fútbol”.

Es la crisis de los niños migrantes. Es el reporte de Arizona Central el 18 de junio de 2014 luego de una visita de los medios al centro de procesamiento de Nogales, Arizona. Una segunda visita fue autorizada a un centro de Brownsville, Texas.

Las fotografías presentadas a continuación sobre la crisis de los niños migrantes de Barack Obama, son casi idénticas a las de la crisis de los niños migrantes de Donald Trump.

De hecho, algunas de estas impactantes tomas están siendo utilizadas por medios de comunicación y redes sociales para denunciar el actual drama de los niños separados de sus familias o de los adultos que los conducen a cruzar la frontera sin papeles.

Como si fueran de ahora, como si el tiempo se hubiera detenido para los niños de la frontera.

Fotos: AZCentral y The Daily Caller

Comentarios