Los muros funcionan y salvan vidas: Trump

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el despliegue de 3 mil soldados más a la frontera con México ante la severa crisis migratoria que se vive. Durante su discurso de Estado de la Unión, reiteró su postura de sellar la línea divisoria. “Los muros funcionan, los muros salvan vidas”, presidente Trump durante discurso de Estado de la Unión.

Al hablar de la seguridad en la frontera con México, el presidente Trump insistió en la necesidad de reforzar la seguridad para frenar el tráfico de personas, de drogas y con la inmigración ilegal.

Recordó que “momentos grandes y organizadas caravanas avanzan hacia Estados Unidos”, así como que algunas ciudades mexicanas “a fin de remover a los inmigrantes ilegales, están consiguiendo autobuses para traerlos a nuestro país en áreas donde hay poca protección fronteriza”, dijo.

Por tal motivo, continuó, dio la orden para que otros 3,750 efectivos de las fuerzas armadas para que se desplieguen en la frontera sur . “La situación de la ilegalidad es una amenaza a la seguridad y al bienestar financiero de todos los estadounidenses”.

El presidente de EU sostuvo que los inmigrantes ilegales enriquecen al país de múltiples formas, por lo que se pronunció por una migración legal.

Señaló que ya envió una propuesta para poner fin a la crisis en la frontera con México, el cual consta de contar con más agentes fronterizos, asistencia humanitaria, detección de drogas en los puertos fronterizos y cerrar los espacios que permiten el contrabando de niños; además de un muro de acero; “una barrera inteligente estratégica, no simplemente un muro de acero”.

Vice President Pence gave Trump a standing ovation while Nancy Pelosi remained seated and looked through a copy of the speech 

Pide aprobar el T-MEC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado el Congreso para aprobar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual sustituiría al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al que calificó como “un error comercial histórico”.

“Espero que ustedes (legisladores) puedan aprobar este acuerdo para que podamos traer empleos de manufactura, para que podamos expandir la agricultura; proteger la propiedad intelectual y garantizar que más autos tengan orgullosamente esas cuatro hermosas palabras: Hecho en Estados Unidos”.

Asimismo, hizo un llamado para la aprobación de una legislación comercial recíproca para que, “si oro país nos pone un arancel justo en un producto estadounidense, podamos hacer lo mismo, con el mismo arancel al mismo producto que ellos nos venden a nosotros”.

Para Trump “ambos partidos (republicanos y demócratas) deben unirse para una gran reconstrucción de la infraestructura de Estados Unidos”.

El T-MEC fue firmado el 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, pero falta que los Congresos de cada país le den el visto bueno al nuevo acuerdo comercial para América del Norte.

Con información de AFP y EFE

Comentarios