Lo que cambia hoy en tu tele y te obliga a reprogramar (VIDEOS)

0
TV Azteca se queda en el 1.1; Televisa en 2.2; en el 3.1 está la nueva cadena Imagen Televisión.

Este jueves, los concesionarios y permisionarios de televisión radiodifundida reordenarán sus señales,por lo que los televidentes deben reprogramar sus televisores, para conocer la ubicación definitiva de los canales asignados a las señales a nivel nacional.

Ello, luego de la disposición del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), que señala que algunos canales de televisión cambiarán de frecuencia, a fin de simplificar su localización en cualquier lugar del país.

De ahí que el Ifetel en su cuenta de Twitter invita a los televidentes a identificar los canales disponibles en su localidad a través de su buscador, el cual está disponible en su portal web www.tdt.mx.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), los modelos recientes se reprogramarán de manera automática, y en el caso de los televisores análogos o bien que no se reprogramen, se deberán resintonizar los canales del equipo receptor.

  • Pulsar la tecla “menú” en el control remoto del televisor
  • Seleccionar instalación o configuración
  • Seleccionar “búsqueda de canales” o alguna opción similar
  • Elegir “búsqueda de canales nuevos” o bien “sintonizar nuevos”

Una vez concretados los pasos anteriores, el televisor tardará algunos minutos en hacer el ajuste, una vez que termine y sean encontrados los canales disponibles: Seleccionar “salir”.

Así quedan ahora los canales, abriendo con TV Azteca en el canal 1.1.

Fuente: Aristegui Noticias

Comentarios

Skip to toolbar