Llama Calderón a refundar el PAN

0

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que es necesario refundar al Partido Acción Nacional, lo que significa reconstruirlo desde sus cimientos hasta la cúpula, “piedra por piedra”.

Entrevistado en Milenio Televisión, el mandatario expresó además que no desea que se presente un conflicto postelectoral y “hago votos” para que las instancias electorales puedan procesar y desahogar las inquietudes de quienes las han presentado.

Expuso que la refundación del PAN es una “labor titánica” que deben emprender quienes quieren a ese instituto político y que saben que es una opción necesaria en la vida política de México.

Calderón Hinojosa aseguró que estará en dicho proceso después del 1 de diciembre e incluso antes “en mis ratos libres”.

Al preguntarle su opinión sobre el ex presidente Vicente Fox Quesada, quien durante la campaña electoral hizo expresiones que se consideraron en apoyo al candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, respondió: “prefiero no vertir ninguna opinión este miércoles”.

“El ha tomado sus opciones políticas distintas del PAN y eso fue muy enfático en hacerlo ver claramente a los mexicanos y a los panistas desde luego”, comentó.

Sobre las elecciones del 1 de julio, el mandatario mencionó que no desea un conflicto postelectoral y que hace votos para que las instancias electorales puedan procesar y desahogar satisfactoriamente las inquietudes de quienes las tienen.

Al inquirirle sobre la postura del aspirante presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su respeto por su buen desempeño en la contienda electoral, pero sostuvo que su comportamiento tras la elección ha sido “predecible”.

Sobre si será difícil entregar la banda presidencial el 1 de diciembre próximo a un nuevo mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Calderón Hinojosa aclaró que si se ve por el lado de la vocación democrática “no lo será”.

En cambio, reconoció, “en términos de gustos, sí me hubiera gustado o no me hubiera gustado, yo creo que es distinto”. La gente decidió y es responsabilidad del elector, “y yo con gusto respeto esa decisión”.

– Fuente: Notimex

Comentarios

Skip to toolbar