Liberan al cura que tuvo relaciones sexuales con chica de 14 años

0

El cura Juan García Pascual, detenido por tener relaciones sexuales con una menor de 14 años, fue dejado en libertad luego de pagar fianza por el presunto delito de estupro.

El sacerdote alcanzó ese beneficio porque la menor Leydi Laura declaró que nunca la forzó para tener relaciones sexuales, por lo que solo responderá por estupro, delito no grave, según la carpeta de investigación MAI-2301/2016 de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El clérigo fue arrestado el pasado lunes en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez del municipio de Macuspana, en casa de los padres de la menor que airadamente le reclamaron abusar de su hija, luego de descubrir mensajes de Whatsapp que se enviaban con alto contenido sexual.

En uno de ellos, el párroco, de 44 años, concertó cita con la menor y ofreció llevarla después a su casa, donde ya la esperaban sus padres para enfrentar al religioso.

Durante la acalorada discusión, el cura y la menor aceptaron que mantenían relaciones íntimas.

Los vecinos se enteraron del escándalo y se concentraron frente al domicilio de Leydi Laura y exigieron que sacaran al sacerdote “para lincharlo”.

La intervención de la policía impidió la agresión a García Pascual, quien fue puesto a disposición de la FGE. Ayer fue dejado libertad luego de pagar fianza por el delito de estupro.

Los padres de la menor siguen exigiendo todo el peso de la ley para el presunto cura pedófilo, ya que lo consideran un peligro para otras jovencitas que acuden a la iglesia San Isidro Labrador de Macuspana, donde oficia.

Por su lado, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, informó que una vez que concluyan las investigaciones del caso, los resultados serán enviados a Roma para que la máxima autoridad católica tome una decisión sobre el destino del sacerdote Juan García Pascual.

“Primero hemos de hablar con él para decirle de qué se le acusa y él pondrá sus pruebas, su defensa”, dijo, y añadió que de ser encontrado culpable, será destituido del cargo eclesiástico, independiente de alguna acción penal.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar