La derecha gana elecciones municipales en Chile

0

Tras una derrota del oficialismo en las elecciones municipales, la presidenta Michelle Bachelet dijo esta noche en el palacio presidencial de La Moneda que “debemos escuchar este llamado de atención porque tiene fundamento”.

La derecha ganó los comicios con triunfos en comunas emblemáticas como Santiago, Providencia, Ñuñoa, Maipú y Puente Alto, entre otras.

Con 95.79 por ciento de los votos escrutados, la alianza de derecha ‘Chile-Vamos’ obtuvo 38.53 por ciento de los votos frente a 37.07 por ciento de los sufragios obtenidos por la ‘Nueva Mayoría’, la coalición que reúne a socialistas, demócrata cristianos, radicales y comunistas.

El llamado a las urnas registró una abstención del 75 por ciento, en alusión a lo cual Bachelet dijo que “la fortaleza de nuestra democracia está afectada”.

Afirmó luego que “debemos perfeccionar nuestro sistema electoral”, aunque especificó que esto debe hacerse “en el más mediano plazo”.

“Debemos devolverle el poder a los ciudadanos”, recalcó luego la jefa de Estado, para preguntarse: “Debemos preguntarnos si estamos ofreciéndole a los ciudadanos respuestas a sus demandas”.

Fuente: La Jornada

Comentarios

Skip to toolbar