Jueces le dan la pelea al “Canelo”, pero los expertos vieron ganar a Golovkin

0

La pelea fue de revancha del combate que protagonizaron ambos peleadores en el 2017, cuando los jueces determinaron un empate que dejó decepcionados a los conocedores de boxeo, que habían visto ganar a Golovkin. La historia se repite ahora

El peleador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez superó por la vía de la decisión mayoritaria al kazajo Gennady Golovkin y le arrebató los títulos de peso medio avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB).

Los jueces dieron calificaciones de 115-113, 115-113 y 114-114 para “Canelo”, quien se convierte en el nuevo campeón mundial de peso medio y pone fin al reinado histórico de Golovkin, a quien aficionados y expertos vieron ganar el combate

Álvarez se anotó una decisión por mayoría cobre Golovkin, en una animada pelea que fue casi tan apretada como el empate de hace un año. Golovkin arreció su ataque en los últimos asaltos, pero perdió por primera vez en 40 combates.

La pelea fue de revancha del combate que protagonizaron ambos peleadores en el 2017, cuando los jueces determinaron un empate que dejó decepcionados a los conocedores de boxeo, que habían visto ganar a Golovkin.

En las redes sociales se recogió el descontento por el resultado del combate:

(Con información de EFE/ AP)

Comentarios