Juan Gabriel “era pueblo, liberal y nacionalista”, dice AMLO (VIDEO)

0

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, comparó al fallecido cantante Juan Gabriel con José Alfredo Jiménez, otro famoso y fenecido compositor mexicano. Y dijo que dijo, “era pueblo, liberal y nacionalista”.

“Lo conocí y me parece, en efecto, que se trata de una gran personalidad. En vida Juan Gabriel tenía una actitud peculiar ante la vida, era un hombre de pueblo que se hizo con su esfuerzo, desde abajo, y además muy sensible, talentoso, compositor, cantante extraordinario. El José Alfredo Jiménez de nuestro tiempo”, indicó en un video de siete minutos con 14 segundos publicado en su cuenta de Facebook.

Sentado en la silla del escritorio que tiene en su oficina, donde también hay una réplica del rostro de Benito Juárez y una gran bandera roja y blanca con el logotipo de Morena, López Obrador reveló que le consta que Juan Gabriel era un hombre liberal, nacionalista y de pensamiento progresista que defendía la soberanía nacional. “Me consta”, subrayó.

El excandidato presidencial de las fuerzas de izquierda recordó que el fallecido escritor y periodista Carlos Monsiváis le habló de la canción “Amor eterno”, dedicada a todas las madres.

Luego destacó que conoció al Divo de Juárez en el teatro El Hábito, cuando la actriz Jesusa Rodríguez lo invitó a una parodia sobre el expresidente Carlos Salinas de Gortari que ella protagonizaba e interactuaba con el público.

“Estaba Juan Gabriel de invitado, con su abrigo negro, lo recuerdo bien. Se acercó Jesusa y le preguntó, ‘¿y usted de qué partido es?’ Y Juan Gabriel le contestó: ‘Del partido del amor’”.

También resaltó que convivió con él cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México y lo invitaron a dar un concierto gratuito al Zócalo. Ese día, señaló el tabasqueño, se murió la hermana del cantante, pero Juan Gabriel cumplió su promesa de cantar.

Después se entrevistó con él para ayudarle a solucionar un problema que tenía con una empresa, de la que no dio el nombre, pero que no lo dejaba cantar en el Auditorio Nacional.

“Se presentó otra vez a cantar en el Auditorio Nacional, antes del 2006, era yo candidato a la Presidencia de la República y, de forma sutil, en un concierto dedicado a las madres, les preguntó sobre con quién simpatizaban, y la mayoría de las señoras, mujeres y ancianas respetables en su mayoría, dijeron que iban a apoyarme, y él estaba feliz, diciendo que las madres eran muy inteligentes por tomar esa decisión”, compartió el tabasqueño.

Por último, López Obrador mencionó que tiene muchos y gratos recuerdos de Juan Gabriel, debido a que “es un ídolo, una leyenda del pueblo de México y de América Latina”.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar